mercredi 11 février 2009

Aurora...




Aurora, Aurorilla es esto y mucho más.
Cuántos patios con la guitarrilla canta que que te canta. ¡Leré!
Aurora siempre ha estado ahí, cuando éramos emocionalmente inestables. Y sonrío porque me hace gracia y porque lo éramos. Y porque ahora nos (re)conocemos. Aunque no nos veamos, está ahí. A pesar del tiempo y de la distancia. Sigue teniendo un millón de pecas en la cara y una nariz enana. ¡Pero no es ninguna pecosa! Es... A.U.R.O.R.A.
Aurora ya tiene un castillo pero sin mazmorras y con príncipe. Y yo me alegro porque si, porque es normal.

"uuu nenaaaa, voy a ser una rock&roll star": Al fin y al cabo no vamos tan desencaminadas. ¿No crees?


dimanche 8 février 2009

Ellos ya no son...

Hay dos letras que han acabado.
Están lejos la una de la otra, ya no respiran, ya no se buscan, ya no se encuentran.
A mí me da pena esto y lo otro.
2 que ya no se dan besos al llegar a casa después de trabajar... ese abrazo que presencié... era un "te echo de menos" de verdad, de los que se huelen , de los que se palpan, de los que te traspasan. Envidia (sana) vaya, otra forma de decirlo...

Tanta nieve ha hecho mella... y es que la nieve congela si no tienes una chimenea con la que calentarte y una manta lo suficientemente grande con la que tapar los desperfectos de la vida cuotidiana. Y entonces pesas, (sos)pesas, hablas, (re)hablas, callas, escuchas el tic tac del reloj que antes no oías porque te pasabas el día sonriendo. Sólo queda silencio y desplazamientos hacia la Tierra de Nadie. Ésa que no sabes dónde está hasta que lo sabes aunque nunca hayas querido saberlo. Ahora ya, la puedes situar en el mapa... ese maldito punto negro... principio y final.

Ellos ya no saltarán las vallas juntos, o por lo menos no de momento... siempre (nos)queda una gotita de esperanza. Las carreras de obstáculos, ahora son otras...
2-1=1.

Hay un 1 de ellos 2 que siempre recorre la misma línea que yo... y esta vez no queríamos eso. ..preferíamos caminos divergentes.

Y para que 1+1 converjan ¿qué necesitamos?
¿Qué hacer cuando tu alededor se muere y tú no quieres que se muera? ¿Por dónde se van las ganas de luchar? Yo busqué en casa... encontré unos desagües demasiado grandes que se comían los pelos y las ganas de los dos. Quizás esté ahí la clave... pero bueno es sólo un quizás de tantos quizases. Y estos son de los que supuran, pican, duelen... y nunca obtienes la respuesta ( o si, pero la detestas).

Siempre queda una gota de Esperanza, dije... Ellos eran la mía. La prueba de que un "quererse bien" era posible. Ahora lucharé por ser la suya.

Qué díficil y lento resulta aprender a estar solo.
Qué fácil y rápido resulta desaprenderlo.



mercredi 4 février 2009

" ¿No os dais cuenta, vosotros, cuando alguien se odia a sí mismo? Ello lleva a estar muerto sin dejar de estar vivo, a anestesiar los malos sentimientos pero también los buenos para no sentir la náusea de ser uno mismo..."


Elegancia del erizo, La
Muriel Barbery

Tiro ficha... recógela por favor...

Me arriesgo...tiro ficha.

Mira que nunca me gustó jugar para perder como en el parchís-chís-chís. Cada vez que me matan una ficha ROJA siento el dolor de la derrota. Ésta se larga a casa (la ficha)para volver a empezar, mientras, alguien de la mesa cuenta 20 y se cree así vencedor de una vida que
hasta hace nada palpitaba.

Quizás ese 20 signifique el tiempo que tardarías en coger el coche y presentarte en casa con una (tu)sonrisa. Pero bueno esto no es más que condicional y yo una lectora empedernida de historias con final feliz.

Dos fichas en la misma casilla se encasillan. Actores y actrices dicen no querer encasillarse en un papel. Nada original. Ya ves. Eso es lo que nos decimos cadauno de nosotros cada día de los días.

Si te fijas, dos fichas en el mismo lugar del tablero "hacen puente" y no permiten el paso a nadie más, las otras quedan por detrás formando una gran cola, esperando... palpitando... Sucede que algunas veces hasta se hacen amigas, otras, sólo hablan del tiempo para pasar el rato, y a las que no les gusta pasear se exasperan, nunca encuentran su sitio.

"Sucede (también) que me canso de ser hombre" (o mujer).

Sacar un
5... Eso es justo lo que vamos necesitando. La Esperanza de una carta en el buzón plagada de letra garrapata. Pero claro eso es mucho suponer cuando mi dirección no existe (ya) en tu imaginario.

¿Te atreves a tirar? Venga va a por el 5 (te contaré un secreto... truqué el dado para ti... ).

5 es Francis Bacon, un Fausto de Gounod, una Christina Rosenvinge, una revista de interiorismo especial "Apartamento", un beso en el párpado, unos monólogos aqui y allí (el de ayer no fue bueno), un disco que no puedo dejar de escuchar que es "para no callar" pero a mí me deja seca de palabras, la lluvia en la cara, un Barcelona-Fuerteventura- Cuba- Madrid-Granada- Finisterre, una película llena de sueños en miniatura... 3 años en un sótano... queriendo...

Y todo para que finalmente cuando llegues a casa obtengas la recompensa y aparezca el 10... Ése que te recuerda que hay que tener SIEMPRE un lugar al que llegar, aunque no hagas más que perderte en tu propia casa, en tus 4, cinco o seis paredes.

Tiro ficha... recógela por favor...
te lo pido.





"Puede haber un número cualquiera de jugadores. Ahora bien, con uno sólo, el juego resulta especialmente aburrido. Ese único jugador deberá perseguirse a si mismo o huir de si mismo en un desdoblamiento que le puede conducir irremediablemente a la demencia..."