vendredi 31 juillet 2009

Algún día...





All I know is that you're so nice,

You're the nicest thing I've seen.
I wish that we could give it a go,
See if we could be something.

I wish I was your favorite girl,
I wish you thought I was the reason you are in the world.
I wish my smile was your favorite kind of smile
I wish the way that I dressed was your favourite kind of style.

I wish you couldn't figure me out,
But you always wanted know what I was about.
I wish you'd hold my hand when I was upset,
I wish you'd never forget the look on my face when we first met.

I wish you had a favorite beauty spot that you loved secretly,
'Cos it was on a hidden bit that nobody else could see.
Basically, I wish that you loved me,
I wish that you needed me,
I wish that you knew when I said two sugars, actually I meant three.

I wish that without me your heart would break,
I wish that without me you'd be spending the rest of your nights awake.
I wish that without me you couldn't eat,
I wish I was the last thing on your mind before you went to sleep.

Look all I know is that you're the nicest thing I've ever seen.
And I wish that we could see if we could be something.
Yea I wish that we could see if we could be something.


jeudi 30 juillet 2009

Dicen que siempre nos quedará París...


Y yo digo que qué lejos queda la Tour Eiffel.
Minúscula.


dimanche 26 juillet 2009

cerradura

Llegó al portal.

Llamó al timbre.

Tardaste unos minutos en contestar al telefonillo. Ella sabía lo mucho que valorabas la lentitud del momento, paciencia.

Subió al ascensor y llegó a la tercera planta.

Al llegar al umbral de tu puerta hizo lo que siempre solía hacer.

Acariciaba la puerta. No le gustaban las estricendias de los timbres de las casas, prefería generar sonidos con sus dedos. Sonidos leves. Sonidos antiguos que se percibían como suaves toc, toc, toc de antaño. Sus dedos bailaban al llegar a tu puerta.

La oíste y cogiéndote tu tiempo, abriste. Te mostraste sólo un trozo, una sola rendija entreabierta, como en tu vida. Una rendija que enseñaba lo más importante... tus ojos penetrantes acompañados de una sonrisa directa. Miraste de arriba a abajo adentrándote hasta lo más profundo, sus latidos. Pestañeaste y al reabrir tus ojos, tu esclerótica se tornó mucho más clara.

No sabías si dejarla pasar, estaba tan bonita, allí sin prisas. Bonita porque te miraba, eso también lo sabías, adivinaste su olor incluso antes de decidir abrazarla.

Pasó sin pedirte permiso.

Respondiste regalándole la llave de uno de tus corazones.



mardi 21 juillet 2009

Ola viene.

Ola se va.

Y mientras, los pies llenos de arena,
con el corazón rojo-rojísimo
esperando caminar (te).




Mariela.

De vacaciones una siempre vigila con los ojos bien abiertos para no perderse nada de nada. Y eso sucede. En nuestro lugar de orígen, demasiado cotilleado por los ojos, se obvian muchas realidades, no las vemos, o puede que si pero tal y como llegan se marchan porque nos hemos acostumbrado a ellas.

Así llegó Mariela de vacaciones, mujer que sólo tenía ojos en su rostro y una historia que superar. Resulta que necesitaba huir para recuperarse de su alto en el camino. Huyó para volver, huyó unos días para devolver a los suyos toda la vitalidad que quedaba en ella. Nos enseñaba a luchar aún y con tóxicos fluyendo por su sangre.
Llevaba el pelo negro, muy muy corto, con unas cejas despobladas. Llegó con su almohada turquesa debajo del brazo y unos pantalones anchos tremendamente ligeros para evitar pesar más de lo debido. Bastante le pesaba ya su alma, bastante le incordiaba su Salud. Iba acompañada de una amiga muy alegre y dicharachera. Fueron nuestras compañeras de habitación durante esos 5 entrañabes días.

Yo no dejé de formularme hipótesis hasta que ella misma se abrió y contó una historia de células malignas instaladas en su cuerpo unos años antes. Sucedió mientras viajaba al Norte. Las células se quedaron prendadas del calor que emanaba su cuerpecito y decidieron que qué mejor hotel que su Vida, un hotel de cinco estrellas. Células hartas de pasar frío. Allí encontraron el medio ideal para propagarse. Cada noche a la luz de la Luna, hacían el amor entre ellas sin tomar precauciones y claro, al día siguiente, traían al mundo, millones de células hijas igual de malas que las anteriores.

A Mariela le fue faltando la vida, el color, el asfalto se había vuelto insoportable, quemaba cuando antes ella era una mujer de ciudad. Sí, vivía en Madrid por decisión propia. Le gustaban los edificios altos y el sentirse una hormiga siempre corriendo entre el barullo de las demás hormigas obreras. Allí construyó una torre bien alta. Pero se sentía cansada sin nada que valiera la pena. Aquellos ojos que vio nacer perdieron importancia. Se quedó sin ganas de cuidar. Nada a lo que aferrarse.

Una Vida en Blanco y Negro.

Se hizo asidua a las habitaciones de silencio sepulcral e higiene intachable. Por las noches se arropaba con esas sábanas desgastadas faltas de cualquier tipo de suavizante con el que edulcorar su sucia realidad. Sentía morir cada noche quedándose indefensa. Gente de bata blanca inyectaba un líquido cada dos por tres en su brazo que le intoxicaba progresivamente. Perdió la vista aumentando el vómito, perdió una Identitad. 6 meses prometieron. 6 meses después del Infierno.

Cuando la vi, fue fácil pensar que se afanaba en volver al Paraíso, arropada de una gran amiga que había metido en la maleta millón y medio de abrazos y 77. 777 besos. Cada día a las 11:11 recibía una llamada de alguien pequeño, muy pequeño, cuyo número preferido era el 1 diciendo que la echaba de menos.

Y yo le mando besitos desde aqui, le doy las gracias y digo que me enseñó.
Te pienso Mariela.
Eres preciosa.





vendredi 17 juillet 2009

Silenci.

Quan no hi ha res més que dir.


Cabo de Gata.










Tenir cura d'algú.

Tenir cura d'algú és...
Difícil d'explicar.
Cadascú ho fa a la seva manera.
No hi ha definició al diccionari que pagui la pena llegir.
Sempre ens quedarem a mitges, a la nostra meitat, mancarà l'altra, ben important.

I és cert, per tenir cura d'algú s'ha d'haver tingut cura d'un mateix.


jeudi 2 juillet 2009