mardi 25 août 2009

Caramelitos.

- Mira tengo en la consulta una niña de 17 años epiléptica que lleva unos 7 años en tratamiento farmacológico, con valproato, está muy ansiosa, triste, deprimida, sólo hace que llorar.
- Mujer, si está ansiosa dale un caramelito de esos que calma, que no le pasará nada.
- Bueno, digo yo que primero tendremos que proporcionarle unos oídos.
- No no de eso nada, tengo la agenda muy ocupada. Cero tiempo para escuchar.
- ...

Estupefacta.




2 commentaires:

Anonyme a dit…

Real como la vida misma .Por desgracia , lo del caramelito lo escuchamos cada vez más en nuestras consultas : " Y digo yo , doctora , que algo habrá para que la niña no esté así ¿no?(....)" Y a mí me dan ganas de contestar lo que a tí : "Sí que lo hay: un par de oidos y cariño y paciencia y tiempo ". Porque hoy en día todo es prisa e inmediatez , y no soportamos ver al joven llorar, tiene que etsar bien "YA" ,y para eso está el caramelito . Pero en realidad lo que necesita son esos oidos , para expresarse y así poder darse cuenta de lo que le pasa y elaborar por él mismo sus propias soluciones . A veces creo que eStamos creando una generación de jóvenes inútiles para aboradr sus conflictos .Ojalá esté siendo catastrofista y me equivoque .

Me sigue gustando tu blog ,me hace pensar . Un saludo .

Antonia a dit…

Se me olvidó firmar y por error aparecí como anónimo , me parece feo-feísimo lo del anoninamato y aunque no nos conocemos, soy Antonia