mercredi 27 janvier 2010

Islandia

Islandia siempre prefirió el verde y el blanco. Uno tapa al otro, precisamente. Los inviernos no se acaban , a las 21:00 todo oscuro (normal), a las 15:00 sigue estándolo. En las casas, la gente no tiene cortinas. Mi hermana me contó su teoría. Como Invierno se viste de negro pues en Verano necesitan tener luz en la piel cada milésima de ése tiempo, sinó morirían. Por suerte los días se estiran. Y te da la sensación de volver a ser garbancito porque vuelves de fiesta, son las 05:oo de la madrugada y te mandas a dormir, en plena luz del día. Y piensas "Mamá pero si aún es de día". Supongo que en parte eso se explica porque las líneas paralelas se cruzan en el infinito y la tierra es redonda. Paradojico. ¿No? Matemáticas se llama.

Se guardan las sonrisas de la primavera y los paseos por los parques en una caja de galletas (siempre quise tener una) para así en invierno entre chocolate y pastel, la abren, recuerdan, piensan y se cuentan aquello que vendrá o que ya vino o que no vino pero imaginan.

El viento no deja de soplar, recuerdas que has de tener cuidado con los osos polares. Llevas en el bolsillo chucherías que les encantan y cuando se acerca mamá osa no se puede resistir. De repente te quiere y te dice que te va a presentar a sus oseznos minúsculos. Y son preciosos. Te hablan sobre una gruta mágica, te llevan hasta ella y desconoces cómo has podido vivir sin este secreto. Quieres hivernar pero no eres capaz. Tu metabolismo es catabólico y no puedes inducirte el coma, ni quieres. De repente, perderías cuatro meses (más o menos) de un año y no te lo puedes permitir. Un día te prometiste realizar una vida activa, es por eso que ahora todo te sorprende.

El frío puede no llegar a ser tanto cuando todo lo que te envuelve es blanco. O puede llegar a ser mucho cuando te pasas medio año inmerso en el anonimato, será que la vida es curiosa y que poco a poco vas descifrándola sin llegar nunca al acertijo final que te llevará a la victoria asegurada. Curioso que jamás fuese a Islandia y me muera de ganas de volver. El frío crea adicción y ahora me paso los días sudando.

Ser Islandia fue un error.
sólo querías calor.

Aucun commentaire: