mercredi 8 octobre 2008

Realidad o ficción...

Para Magda

"REALIDAD" es una R, E, A, L, I, D, A, D.
He buscado la definición en el diccionario de la RAE a ver si me esclarecía algo y ésto es lo que he encontrado.

1. f. Existencia real y efectiva de algo.

2. f. Verdad, lo que ocurre verdaderamente.

3. f. Lo que es efectivo o tiene valor práctico, en contraposición con lo fantástico e ilusorio.

~ virtual.

1. f. Inform. Representación de escenas o imágenes de objetos producida por un sistema informático, que da la sensación de su existencia real.

en ~.

1. loc. adv. Efectivamente, sin duda alguna.


Justo lo que esperaba. NADA por aqui, NADA por allá. Yo pensaba que el Sr. Diccionario-letras-unas-detrás-de-otras-cazador-de-significados me diría algo así como: "Nombre sustantivo subjetivo donde los haya que debería estar siempre encabezado de una R mayúscula, grande, inmensa. "


La Realidad la forjamos nosotros. Yo por ejemplo, cojo lana de color verde pistacho y la tejo, cada día la compongo, punto a punto, tramo a tramo. Me va abrigando, ahora que vienen tiempos de árboles desnudos y chimeneas encendidas.

La busco, la destejo, la rehago, la remiendo. A veces no me gusta el color, no importa, lo cambio, lo puedo cambiar. ¡Podemos cambiarlo!

A veces me la he dejado olvidada en algún banco, me ha dado miedo perderla. A veces se la he regalado a alguien, la mía no, la suya.

Resulta difícil hablar de Realidad cuando una es irreal, cuando no me gusta mirar lo que se ve, cuando es el "ZOOM" que gobierna en éstos, mis ojos, esas grandes pequeñas cosas.

Igualmente me da igual, la construyo a mi antojo y semejanza. Porque Realidad acaba cogiendo las características de su amo, sus virtudes y defectos, sus manías y sus sonrisas, sus andares, sus quebraderos de cabeza, sus inquietudes, sus libertades, sus sueños. Porque también sueña, la mía lo hace porque yo decido. Vuela porque si bien alto acariciando las nubes. Y eso es ella.

Realidad nos encierra en cuartos oscuros si nosotros le damos la llave. Si queremos que camine, camina, si queremos que se disfrace de Geisha lo hace. A la mía una vez la disfracé de caracol y se puso contenta, me lo dijo entre susurros.

Mi Realidad ahora es una R, E, A, L, I, D, A, D y que lo siga siendo, que yo la meceré al son de una nana contemporánea, así apretándola fuerte entre mis brazos.


Aucun commentaire: