jeudi 11 septembre 2008

Hermila


Hermila es pequeña y grande a la vez...
A veces sucede que és más pequeña que grande, a veces sucede que es más grande que pequeña.
Me gusta cuando sonríe y le entra la risa de niña revoltosa, así se encoge y hace JIJIJI.
Me gusta cuando me cuenta historias de 90 años atrás, le daban una pesetilla y se compraba 2 caramelos grandes grandes y un puñado de cacahuetes. Mmmmmmmmm qué buenos debían de estar por la sonrisilla de granuja que se le pone.

Hermila es pequeña y grande a la vez...
A veces sucede que és más pequeña que grande, a veces sucede que es más grande que pequeña.
Me gusta cuando pierde la memoria y le presto la mía. Me gusta cuando le hago cosquillas en la planta del pie y me da cariñosamente golpecitos con el bastón. Me gusta sentarme apoyada en su regazo y que me cante canciones pasadas. Yo sin que se dé cuenta se las robo y me las guardo en un bote de cristal llamado ABUELA.

Hermila es pequeña y grande a la vez...
A veces sucede que és más pequeña que grande, a veces sucede que es más grande que pequeña.
Me gusta cuando le hacemos el avión para que coma, ella ríe, carcajada, felicidad. Me gusta pasear con ella y que tome mi brazo como su pierna, así lentamente a 1m/h, me gusta cuando me enseña que así, despacio, se saborea más un paseo. Me gusta cuando le pongo sus gafas de sol y se convierte en la abuela sesentera.

Hermila es pequeña y grande a la vez...
A veces sucede que és más pequeña que grande, a veces sucede que es más grande que pequeña.
Me gusta jugar a cartas con ella, siempre gana, será la buena estrella que la rodea. A veces me da rabia, soy mala perdedora. Me gustan todas y cadauna de sus 3899 arrugas y cadauna de sus 2122 pecas. Me gusta recordar sus visitas a Valencia y cuando me venía a buscar al cole con inmensa bolsa de gominalas (las tenía prohibidas). Me gusta el disfraz payaso pasado que me hizo con sus manitas hueso hesudas.

Hermila es pequeña y grande a la vez...
A veces sucede que és más pequeña que grande, a veces sucede que es más grande que pequeña.
Me gusta cuando habla de mi abuelo, de su repentino viaje lunero.
Me gusta Hermila, ella, toda, llena, toda, ella.
Me gusta todo y mucho más de ella.

2 commentaires:

Anonyme a dit…

merce también es pequeña y grande a la vez...

D. a dit…

a mi m gustan estas historias de personas anonimas para mi, de admiracion, de amor.