mardi 4 novembre 2008

Cosas que hacen que la vida valga la pena

Es una película de 2004 dirigida por Manuel Gómez Pereira.

Llegó a mis manos de casualidad. Justo en el momento en que llenaba mi vacío y solitario tiempo de películas. Siempre con la esperanza de que éstas me engancharan a la Vida y me sacaran en brazos de la desordenada habitación donde objetos morían junto con mi esencia. De esto han pasado años, así como unos cuatro o más y aunque ahora el negro me acompaña, lo hace sólo como color. Antes habitaba en mí, noche me abrazaba constantemente y me recordaba la persona que yo era y que no quería ser. Me había convertido en eso, en caracol. Me arrastraba por el lodo, siempre esperando envuelta de niebla y lluvia.
Justo en ese momento apareció Título... "Cosas que hacen que la vida valga la pena" y me dije que ésto era justo lo que yo necesitaba... "Caminante no hay camino se hace camino al andar" y me puse a verla que antes fue mi caminar. A ver si así camino se hacía.

Camino llegó, marcó un antes y un después. Es una peli pequeña, sin pretensiones, muy española, con hechos cuotidianos, pero con unos ojos muy míos. Me hizo sonreír, me hizo salir a la calle, despertar del letargo, querer cambiar, querer ser ese yo tan anhelado, soñar. Salí del baúl de los recuerdos.

Dejo el principio de la peli... HOY ... a Vivir y mañana también.
Así volví a ser una niña garbancita ñoña.



Y la canción que no sé por qué pero me levanta.

Aucun commentaire: