mercredi 5 novembre 2008

Manos como Selvas.

“Veo a los humanos como continentes de zonas ecológicas microscópicas con una diversidad comparable a la del fondo de los océanos o las selvas tropicales”.


Así empieza un artículo en el diario "El público" (http://www.publico.es/ciencias/170525/mano/viven/especies/bacterias/
diferentes.)


Supongo que me ha hecho sonreír porque en el fondo pero muy en el fondo soy un poco MÍRdica y claro a eso se le llama deformación profesional. Después de tantos años siendo una base de datos alguno se habría de integrar en la personita que soy. Y las bacterias me gustan, esas grandes-pequeñas-minúsculas (des)conocidas. Me gustan ellas, porque presentan un montón de colores, de formas, algunas tienen una espiral en el centro que las ayudan a moverse en los espacios líquidos, si si nadan como los peces y se propulsan, se acortan y se alargan según las necesidades (espiroquetas). Así, como cuando buceamos. Hacen exactemente igual.



Las hay gorditas con flagelos-pelos en su superfície, bacilos, éstos como pesan, como son un poco obesos, se enganchan con sus minimanitas a aquello que más le gusta. Son como cápsulas. Bonitas, bonitas.



Por otro lado están los cocos. Igual de aqui viene la expresión "que viene el Coco". Redonditos, perfectos.



Y cadauna con su forma, color, hábitat, por aquello de "todos iguales, todos diferentes". Porque existen éstas y muchas, muchisísimas más.

La verdad que algunas son virulentas, pero en general es un querer y no poder. Son altruistas, nos ayudan a mantener nuestro equilibrio. Pobrecitas ellas, han perdido toda credibilidad. Son como el lobo de Caperucita o el de los tres cerditos, llega, asusta, disgusta y sonríes. No tienen verrugas como la bruja de Blancanieves. Algunas si que llevan una manzana envenenada en la mano y te indigestas.

Las bacterias fueron las primeras colonizadoras del medio. Si si, fueron ellas, no nosotros. JÁ!

Al leer el artículo me siento cual Selva Amazónica, fuente de vida. Somos generadores de vida.

Además, no tiene menos quien más se lava. De pequeña leí el libro "Las Brujas" de Roald Dahl en el cual explicaba que los niños que no se duchaban no desprendían olor y por tanto no eran presos de malvadas-come-niños-me pica-la calva-sin dedos de los pies.
Aqui tampoco importa si eres de derechas o de izquierdas que ellas se enganchan por igual, son apolíticas..
Cada individuo presenta unas especies diferentes, lo que me lleva a pensar que las bacterias tienen sentimientos. Se enamoran igual que nosotros. Algunas prefieren manos regordetas, otras dedos de pianista, otras manos curtidas de mecánico y así manos como realidades, bacterias como manos. Es curioso porque aún así siempre prefieren manos femeninas. ¿Por qué será?

Aucun commentaire: