mardi 3 mars 2009

de corazón.




Hoy es uno de esos días de corazón... Él y yo fuimos al médico, al cardiólogo... amor a primera vista entre él y aquel otro. Hombre barbudo, pelo negro, palabras sinsentido. No comprendíamos nada de nada.

Se estaba obstruyendo... llorando, hablando, gritando, huyendo... no hacía más que perderlo.

6 minutos más tarde... empezó a disparar latidos que quedaban tatuados en el electrocardiograma. Forma de M, M de ¿Me cuidas? con anterior elevación del segmento ST de Segovia a Toledo que nos vamos para volver, o no, según convenga. Y me parece que no conviene porque en un fin de semana me di cuenta que necesito un mar al que poder mirar. En Madrid, la gente no sabe nadar. O por lo menos a mí se me olvidó.

Taquicardia...

No podemos ir a más de 130 latidos por minuto...resulta contraproducente... no sabemos cómo se hace (el parar). Quizás alguien nos pueda enseñar. Somos pequeños. Todo se resume en rodaje que se escribe con "j", no como ambage (excepción que confirma la regla).

Si subiésemos el ritmo podríamos petar, rompernos en mil pedazos, reventar. Y entonces esa pastilla sublingual vasodilatándonos... despertándonos y ese número... 112 y el ni no ni no ni no de la ambulancia que parece que no llega, algunas llega. Ritmo frenético que no cesa... Resulta que se trata de corazón al corazón y sinrazón con razón.

Nos prometió que la sangre volvería a circular... recanalizó... el río volvió a su cauce. Pero tenemos un problema y es que ahora el corazón se ha encerrado dentro de un cubito de hielo y dice que no quiere salir.

Frío... polar. Antártida. Sinlatidos.

De corazón ... escribo.
Y es de corazón que Vivo.


Aucun commentaire: