mercredi 4 mars 2009

Marzo

Es el primer mes de todos mis primeros meses. El mes en el que vi la luz, si es que se ve cuando una nace ya con tremendas prisas por Vivir, a los siete meses de un mes 3 de un día 7. Todo impar, como el momento mismo del ahora, ahora mismo.
Demasiado cansada para alimentarme, con un cordón umbilical, el de la vida, que envolvía mi cuello. Y que casi me la hace perder... pero imagino que luché... imagino que luchó. Creo que lo hicieron bien, no por los resultados, sinó por la supervivencia, sinó por el respirar que de momento sigue que sigue, dale don dale.
Bien pronto aprendí lo importante que resulta caminar , es por eso que lo primero que saqué a relucir fueron los pies . Me cuentan que inmensos, enormes, largos, larguísimos, desproporcionados. Todo esto resulta curioso cuando una es pez de la cabeza a los pies (gigantes), y no tiene escamas, ni aletas con las que moverse como... como ¿un pez en el agua?
Sucede que cada mes de marzo, cada tercer mes de un nuevo año cumplo uno más que no me hace más sinó menos o igual, afortunadamente.
Dejé para lo último la cabeza, el cerebro, la Razón sin saber que eso me marcaría el resto de la vida... porque pensar pienso pero me parece que latiendo. Vaya, no es que me parezca es que así es. ¡ Qué curioso resulta el lenguaje! A uno le cuesta decir lo que le late, en cambio, late sin decir y sabiendo, porque lo sabes, aunque fastidie.
Marzo empieza cansado de tanto sol y nos devuelve nubes y frío... sin ganas de trabajar... porque es contestatario e inconformista, exhausto por tener que proporcionarnos aquello que se supone que debe. De él se esperan rayos rabiosos de sol, luz, colores, hombros al descubierto, ruido, gente por la calle (demasiada), bailes en azoteas, noches a medias, tímpanos al acecho, primavera... que no llega.
Marzo cansado, aburrido, dice que se disfraza de otoño... nos recuerda, nos enseña a no confiarnos. Él lo hizo y perdió toda credibilidad, siente.
Es un mes curioso porque su inicio está condicionado por el tipo de febrero que lo precede, caprichoso el segundo mes que según cómo se encuentre presenta 28 o 29 días, según las fuerzas... que le quedan ¡ Menudo afán de protagonismo! Y así Marzo sólo da comienzo cuando se lo ordenan. Sólo termina cuando Abril está preparado para organizar una revolución plagada de astenia y sangre corrupta... Revolución... ¡ Cómo me gusta esta palabra! Y así dura lo que dura mientras duró.

Todo esto para decir que este año sumaré 8 y aún no sé cómo se hace pero lo haré.

Aucun commentaire: